El mar, la brisa y el sabor del puerto de Buenaventura serán los ingredientes que le darán el toque distinto a la séptima edición de los Juegos del Litoral Pacífico que comienzan este martes y estarán en curso hasta el próximo domingo 20 de diciembre.
Este lunes arribaron las delegaciones de los cuatro departamentos que compartirán durante esta semana en el marco de deportes tradicionales y convencionales. Será una fiesta donde brillará el talento y en donde además se transmitirá el legado cultural a las nuevas generaciones.

“Adelantamos una reunión para capacitar al personal de juzgamiento para los deportes tradicionales y socializarles el reglamento. En la mañana hicimos lo mismo con los comités técnicos para dejar lista la puesta a punto”, indicó Marco García, director técnico de los Juegos.

Delegaciones

Nariño, Cauca, Chocó y Valle están listos para deleitar al país deportivo con sus innatas cualidades físicas y atléticas. En su representación actuarán más de 400 atletas. Aparte de variado, el certamen resultará entretenido.

Uno de los valores agregados de los Juegos será que servirán como plataforma para la construcción de tejido social, pues aparte de la competencia se busca la integración entre los 22 municipios que componen el Litoral Pacífico.

Disciplinas Deportivas

En total serán 16 disciplinas, la mitad de ellas convencionales y la otra mitad autóctonas, con muestras folclóricas y exhibiciones de lo más arraigado de estas regiones colombianas. En el primer grupo estarán ajedrez, atletismo, boxeo, baloncesto, voleibol playa, voleibol, fútbol y fútbol sala.

Deportes Autóctonos

Por su parte, las autóctonas serán tiro con arco, tiro con cerbatana, pesca, muestra artesanal tejido, natación en mar abierto, apnea, triatlón del Pacífico y canotaje. Además de medallas y puntaje, estas disciplinas transmitirán sus legados a las generaciones venideras.

Medallas

Los Juegos entregarán un total de 44 trofeos y 507 medallas. Además se disputarán en siete escenarios, uno de ellos el espectacular mar que baña el puerto. La inauguración será este martes desde las 2 de la tarde en el bulevar de Buenaventura.

Prensa Coldeportes

About The Author

Related Posts