Luego del levantamiento topográfico y toma de muestras de suelo en la Reserva Natural de San Cipriano, personal profesional de orden departamental dio a conocer que este mes  se dará inicio a la construcción de la cancha múltiple cubierta que beneficiará a nativos y turistas.

Cifras

Esta importante obra  tiene un valor de $869.059.242 aproximadamente y será ejecutada por el Instituto Del Deporte, La Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca – Indervalle a través del contratista Unión Temporal Escenarios Deportivos Cali 2017.

La construcción tendrá un área de intervención de 799 metros cuadrados, en los cuales se realizará la obra de acuerdo a las medidas reglamentarias de Coldeportes y se ejecutará en seis meses aproximadamente, contratando mano de obra local no calificada.

Sorel Carvajal, director del Inderbuenaventura, destacó el compromiso de la Administración con la zona urbana y rural del Distrito,“muy pronto iniciará esta obra que ratifica el trabajo arduo que se viene realizando en materia de infraestructura deportiva, gracias a gestiones realizadas ante Coldeportes e Indervalle; no es un secreto la calidad de los deportistas de nuestra zona rural y queremos apoyarlos de esta manera”, explicó.

Para tener en cuenta

Los habitantes de esta importante reserva natural conformaron un grupo de veeduría ciudadana con el fin de realizarle un seguimiento y control social a esta gran obra.