Por: Billy Obregón | Con un colorido desfile por las principales calles de la Comuna Dos del Distrito, el alcalde Eliecer Arboleda Torres junto a la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dieron apertura en la cancha del barrio Montechino al Mundialito de Valores Sub 17.

Recorrido en el desfile inaugural.

Recorrido en el desfile inaugural.

En total 20 equipos participarán de esta primera versión, en representación de cada una de las comunas, quienes se enfrentarán con las selecciones de la Ciudadela San Antonio, corregimiento de Cisneros, Bajo Calima, Zacarías, Semillas de Paz y Grupo Afrocolombiano.

Los históricos exfutbolistas Freddy Rincón y Adolfo "El Tren" Valencia, son los encargados de coordinar este proceso, que promueve la convivencia e integración, con el objetivo de recuperar el semillero de grandes deportistas en el Distrito.

Los históricos exfutbolistas Freddy Rincón y Adolfo “El Tren” Valencia, son los encargados de coordinar este proceso, que promueve la convivencia e integración, con el objetivo de recuperar el semillero de grandes deportistas en el Distrito.

El mandatario local aprovechó la ocasión para dar a conocer que el próximo año se dará inicio al proyecto con el cual se mejorará la cancha de arena de Montechino, convirtiéndola en grama sintética para que de esta manera sirva como escenario para la práctica de fútbol profesional.

El Alcalde Eliecer Arboleda Torres junto a la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entregando la dotación deportiva a los equipos participantes.

El Alcalde Eliecer Arboleda Torres junto a la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entregando la dotación deportiva a los equipos participantes.

Además, el burgomaestre destacó la oportunidad que brinda el Mundialito de valores a los futbolistas más destacados, “la señora gobernadora ya gestionó y habló con los equipos América, Deportivo Cali y Cortuluá, para que cada uno de ellos puedan albergar, cinco deportistas de los que van a resaltar en este campeonato”.

Equipos participantes y valor que representan
  1. Comuna 1: Representando el valor de la CONFIANZA
  2. Comuna 2:Representando el valor de la CONSTANCIA
  3. Comuna 3:Representando el valor de la FORTALEZA
  4. Comuna 4:Representando el valor de la EXCELENCIA
  5. Comuna 5:Representando el valor de la LIDERAZGO
  6. Comuna 6:Representando el valor de la AMISTAD
  7. Comuna 7:Representando el valor de la HONESTIDAD
  8. Comuna 8:Representando el valor de la FE
  9. Comuna 9:Representando el valor de la PROSPERIDAD
  10. Comuna 10:Representando el valor de la LEALTAD
  11. Comuna 11:Representando el valor de la PERSEVERANCIA
  12. Comuna 12:Representando el valor de la COMPROMISO
  13. Corregimiento 8: Representando el valor de la COOPERACIÓN
  14. Ciudadela San Antonio: Representando el valor de la GRATITUD
  15. Corregimiento de Cisneros: Representando el valor de la PASIÓN
  16. Corregimiento de Zacarias: Representando el valor de la VALENTÍA
  17. Delegación Semillas de Paz: Representando el valor de la LIBERTAD
  18. Corregimiento Bajo Calima: Representando el valor de la OPTIMISMO
  19. Grupo Afrocolombiano: Representando el valor de la JUSTICIA
  20. Corregimiento de Córdoba