Por primera vez en la historia se realizará en Buenaventura el programa “Coldeportes en las Regiones”, el cual busca promover el sector deportivo mediante capacitaciones teóricas y prácticas.

El programa se realizará del 8 al 11 de noviembre del año en curso en el coliseo cubierto ubicado en el polideportivo El Cristal, los beneficiarios recibirán una certificación por parte del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre de Colombia. 

“Dentro de las capacitaciones la comunidad puede encontrar una completa explicación sobre las fuentes de financiación con las que cuentan las regiones y cómo acceder a ellas”, explicó Héctor Marín, miembro de Coldeportes. 

Sorel Carvajal Silva, director del Inderbuenaventura (derecha) junto a Hector Marín, miembro de Coldeportres - Foto: BILLY OBREGÓN

Sorel Carvajal Silva, director del Inderbuenaventura (derecha) junto a Hector Marín, miembro de Coldeportres – Foto: BILLY OBREGÓN

Por su parte, Sorel Carvajal Silva, director del Inderbuenaventura, destacó la importancia de la llegada de este programa al Distrito, “tendremos la posibilidad de conocer durante cuatro días los lineamientos en deporte social comunitario, legislación deportiva, metodología de proyectos, recreación, deporte escolar y actividad física, algo nunca antes vistos en la historia de nuestra ciudad”.

Nota

El evento es abierto y podrán participar docentes, miembros de ligas deportivas, estudiantes, madres comunitarias, grupos indígenas, comunidades negras, personas discapacitadas, entre otros.