Por: Billy Obregón | Con la presencia de jugadores estelares de la Selección Colombia de Fútbol Americano, Scfa, se presentó el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo del barrio La Independencia, el proyecto “Touchdown en tu comunidad”, que busca implementar esta disciplina deportiva en el Distrito.

“Estamos felices porque Buenaventura nos abrió las puertas, nuestro objetivo es difundir el deporte en este bello Distrito, vinimos con un grupo muy importante de jugadores y entrenadores para que las personas vean este juego y se enamoren de él”, indicó Renzo Devia, entrenador de la Selección.

Vale la pena resaltar que Buenaventura cuenta con un representante en la Selección Colombia de Futbol Americano, su nombre es Yassir Viveros Valencia, milita en la actualidad en el Club Titanes de Cali, se desempeña como líder de la tricolor y principal inspiración para la nueva generación de practicantes de este deporte.

Estudiantes de la Universidad del Valle, Universidad Antonio Nariño y del Colegio Atanasio Girardot, forman parte de las instituciones escogidas como pilotos, que ya conocen acerca de esta nueva disciplina, indicó Héctor Hernando Cortes, representante de dicho deporte en Buenaventura.

“Le damos la bienvenida a un deporte nuevo, esto es muy importante porque los bonaerenses contaran con más opciones para la práctica deportiva. Rsesaltamos que desde la Administración estamos comprometidos con la conformación de clubes, creación del Comité Distrital de Fútbol America; además iniciaremos las gestiones para la construcción de un escenario específico para la práctica de esta disciplina”, puntualizó Sorel Carvajal Silva, director del Inderbuenaventura.