Periodista: Brayan Itaz / El periódico Buenaventura Deportiva se desplazó hasta la cancha de Montechino para ser testigo del trabajo que viene realizando uno de los clubes con mayor proyección de la ciudad puerto, el cual lleva el toque secreto de la Dinastía Rincón.

¿Cómo surge Sport Club?

Esta es una idea del exfutbolista Cesar Rincón quien después de terminar su carrera futbolística en el país de Venezuela regresó a Colombia, con la firme idea de querer trabajar por su ciudad Buenaventura y para ello se le ocurrió la idea de crear una de las mejores escuelas de formación deportiva de la ciudad.

Cesar Rincon, director general de Sport Club Buenaventura.

Cesar Rincon, director general de Sport Club Buenaventura.

“Estoy muy contento de ver mi sueño hecho una realidad, este club se creó con la finalidad de descubrir y potencializar aquellos jugadores que cuentan con las condiciones para llegar al futbol profesional, realizando un trabajo con responsabilidad formando excelentes personas antes que todo, trabajamos fuertemente para que nuestros niños y jóvenes logren un óptimo desarrollo físico, mental, social, motriz, cognitivo y deportivo”, expresó Cesar Rincón en contacto directo con Buenaventura Deportiva.

Entrenamiento Sport club Buenaventura.

Entrenamiento Sport club Buenaventura.

¿Qué días entrenan?

El club actualmente maneja las categorías: gorrión, infantil, prejuvenil y juvenil, los entrenamientos para las categorías gorrión e infantil son los días lunes, martes y viernes de 2pm – 4pm mientras que la pre juvenil y la juvenil realizan sus prácticas los días martes, miércoles, jueves y viernes de 2pm – 4pm en la cancha del barrio Montechino.

Buenaventura, debe avanzar en el desarrollo psicológico de los deportistas

Rincón, quien forma parte de una familia donde se respira fútbol, hizo énfasis en el nivel de sus jugadores y del trabajo psicológico que se debe desarrollar para cumplir los objetivos.

“Contamos con una mina de talento, pero tristemente se vienen perdiendo por la debilidad psicológica que poseen, desde nuestro club venimos trabajando en la disciplina y la responsabilidad, un trabajo en conjunto entre el equipo y padres de familia, no queremos que cuando exportemos jugadores no los devuelvan al mes por esa falencia, damos todo para que nuestros jugadores puedan cumplir sus sueños de ser grandes futbolistas”, explicó.

Para tener en cuenta

El ex futbolista de la selección Colombia Freddy Rincón y su hijo Sebastián Rincón que milita en la actualidad en El Victoria de Guimarães de Portugal son los principales patrocinadores del club bonaverense que nació para hacer historia.

Sport Club temporada 2017

Sport Club temporada 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.