Después de su paso por Medellín y Cali llegan a Buenaventura el presidente de la Asociación Rugby French Flair, Jean Baptiste Ozanne, y dos entrenadores y exjugadores profesionales de rugby de esta asociación, Francis Ntamack y Cédric Desbrosse, para promover y fortalecer la práctica de este deporte en este importante puerto del Pacífico colombiano.

Detalles

Su presencia en esta ciudad se da en el marco del IV Festival Colombo-Francés de Rugby Social que organizan el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Embajada de Francia, con el fin de facilitar la inclusión social, la convivencia pacífica y el diálogo intercultural a través de este deporte, y de aportar al desarrollo y profesionalización del rugby en Colombia. Este Festival también materializa la Declaración de Intención en Rugby Social que firmaron en enero de 2015, la Canciller María Ángela Holguín Cuéllar y el Embajador del Deporte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Jean Levy, durante la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Francia.

DSC_0897-45 (1280x848)

El frances Cédric Desbrosse, exjugador profesional de Rugby (2 veces campeón de francia y triple campeón europeo)

Agenda en Buenaventura

En Buenaventura, el Festival se lleva a cabo del 31 de marzo al 2 de abril, en asocio con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Buenaventura, el Inder de Buenaventura y la Liga Vallecaucana de Rugby. Participarán aproximadamente 40 jóvenes de los clubes de rugby Los Relámpagos y Tigres que son un ejemplo claro de las posibilidades de crecimiento personal que ofrece el rugby más otros niños, niñas y jóvenes que empiezan su acercamiento a este deporte.

cancilleria (22)-25 (1280x848)

El entrenador de la selección Valle Juvenil de Rugby Sebastián Millan dando instrucciones a un jugador del equipo Relámpago.

Contacto directo

En la tarde del jueves 31 de marzo, en el estadio Marino Klinger Salazar, los entrenadores franceses dirigirán los entrenamientos de niños y niñas que practican el rugby en Buenaventura donde el Ministerio de Relaciones Exteriores ha venido trabajando por el desarrollo de este deporte a través de intercambios deportivos y de capacitaciones de entrenadores.

DSC_0957-105 (1280x848)

Para tener en cuenta

El festival colombo-francés de rugby lleva varias ediciones, las dos primeras en Apartadó, la tercera en Medellín, Apartadó y Cúcuta, y ahora en Medellín, Cali, Cúcuta, Buenaventura y Bogotá.

 

Fuente: Cancilleria