En el marco del programa internacional “En sus marcas…Listos Inclusión” se realizó en el auditorio Cesar Sarria de la Universidad del Valle sede Pacifico el curso de formación básica en deporte Paralímpico y Sordolìmpico.

Los asistentes a la capacitación en el primer modulo conocieron los aspectos básicos del deporte paralímpico, además de la estrategia de inclusión a través del deporte junto a la creación de perfiles deportivos en discapacidad.

Este viernes desde las 8:00 am se realizará el segundo modulo de la capacitación en el polideportivo El Cristal con jornadas de evaluación y caracterización a la comunidad con discapacidad con el fin de determinar sus perfiles deportivos y facilitar su inclusión al proyecto.

  “Es muy importante lo que se está realizando hoy, contamos con la presencia de diferentes tipos de población cercanos a personas con discapacidad, quienes se convertirán en multiplicadores del proyecto”, Natalia Gonzales, metodóloga del Comité Paralímpico Colombiano. 

Joymer J. Castro (camisa amarilla) Licenciado en Educación Física participando de la capacitación junto a Javier Riascos recreacionista del Inderbuenaventura.

Para tener en cuenta

En sus Marcas, Listos…Inclusión es una iniciativa de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), COLDEPORTES (Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre de Colombia), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés), la Fundación Agitos,  para utilizar el deporte Paralímpico como herramienta para construir una sociedad más inclusiva para las personas con discapacidad. Esta iniciativa nace con el firme compromiso de promover un enfoque social basado en la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para ofrecer igualdad de oportunidades a este colectivo.